TUMBAYA, vistiendo a la Virgen de Copacabana de Punta Corral

Hace unos años… una promesante se acercó al esclavo de la Virgen de Copacabana de Punta Corral para ofrecer  vestir la imagen, él aceptó y le dio las medidas sin más detalles o explicación de cuál sería el proceder en la fecha indicada.

 

Con toda la devoción y el amor que es de apreciar, la promesante con manos habilidosas bordó una capa con las medidas indicadas, pero haciendo caso a su apreciación de la imagen bordó otra de medidas más amplias. También costeó el gasto del trabajo de un orfebre para hacer un par de coronas en oro, para la virgen y el niño.

Cuando llegó el momento de vestir la imagen… se dio con la sorpresa, una larga fila de promesantes esperaban ser los elegidos. Entonces el esclavo de malas maneras tomaba cada una de las prendas, las miraba con desprecio y las regresaba diciendo… esta no sirve, es chica, no me gusta etc.

 

Muy dolida por semejante espectáculo, la promesante se retiró a un costado y le pidió a la virgen, madrecita  elije tú la ropa que quieres vestir!!

Al momento su amiga llamó su atención… el esclavo tenía en sus manos la capa y preguntaba quién le había traído, porque era la seleccionada por él para vestir la imagen ese año. Es de resaltar que las medidas eran las que fueron estimadas por ella…

Luego de llevar a cabo la encomiable tarea, se acercó al esclavo y le observó sus modales.

Hoy son otras las vestiduras de la imagen… pero las coronas son las de esta historia!!

Gracias querida cuñada q.e.p.d., por dar testimonio!  

Texto y Fotografías: Patricia L. Tilio de Baspineiro

 

Te ayudamos?
Estamos Online
Hola! en que te podemos ayudar?