Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Semana Santa

7 abril

La Semana Santa en la quebrada y puna se vive de una manera especial, en donde se entrelazan la fe cristiana y la espiritualidad de la cultura andina en costumbres prehispánicas.

En Tumbaya y Tilcara la peregrinación para honrar a la Virgen de Copacabana o Mamita del Cerro, convoca a miles y miles de peregrinos en el ascenso por camino de montaña (4000 msnm.) acompañados por bandas de sikuris conformando un diálogo de instrumentos de viento y percusión con eco en las paredes de las montañas.

Yavi en Viernes Santo la celebración comienza en el interior de su Iglesia de 1690, con la representación del Monte Calvario y luego de la Pasión se da inicio a las procesiones de las doctrinas, entonan sus doloridas coplas y cantos gregorianos. Por la noche las Dolorosas, niñas vestidas de blanco, acompañan y trasladan a la imagen de la Virgen en la procesión. Se ora durante toda la noche con sentidos llantos y letanías, portando pequeños faroles o velas.

en UQUIA…

Por la mañana del Viernes Santo se realiza la peregrinación al Cerro de la Cruz, rezando la pasión de Cristo por las estaciones del vía crucis o “camino de la Cruz”. En la tarde-noche los vecinos recorren las calles del pueblo, visitando los calvarios realizados por las familias.

CALENDARIO

Semana Santa: Vía Crucis en peregrinación al Cerro de la Cruz

Detalles

Fecha:
7 abril

Local

Uquia
uquia
uquia, jujuy Argentina
+ Google Map